Quantcast

Anastacia, reina del 'sprock', actuará el 18 de agosto en el festival Starlite

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

La cuarta edición del festival Starlite de Marbella (Málaga) ha sumado a su cartel de estrellas a la cantante Anastacia, que el 18 de agosto llevará su 'sprock', mezcla de soul, rock y pop, a la cantera marbellí.

Starlite, que abrirá sus puertas del 18 de julio al 22 de agosto, contará por tanto con el estilo único y el timbre de voz «inigualable» de la cantante americana, comparada con grandes voces típicas del estilo soul muy cercano al Gospel por su mezcla con el funk, el blues y el rock.

Anastacia llegó pisando fuerte con su primer trabajo discográfico 'Not that kind', posicionándose entre los primeros puestos de las listas de ventas, consiguiendo triple platino en países como Reino Unido, Australia, Suiza y Holanda; doble platino en Francia; cinco discos de oro en Alemania o los cuatro discos platino por los más de cuatro millones de copias vendidas otorgado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

Su primer sencillo 'I'm outta love' se convirtió en una de las canciones mas escuchadas del año con más de 3.600.000 copias vendidas, han recordado desde Starlite en un comunicado.

Considerada como mejor artista nacional en los World Music Award fue una de las grandes invitadas al concierto benéfico 'United we stand' tras los atentados del 11 de septiembre. Su popularidad la llevó a ser la cantante elegida por la FIFA para el Mundial de futbol de 2002 con la canción 'Boom', interpretada en la final en Japón ante 70.000 personas.

Además, colaboró con la cantante Celine Dion en la canción 'You shook me all night long' de AC/DC y puso la voz a la banda sonora de la película 'Chicago' con 'Love is a crime', con la que llegó a ser número uno Hot Dance Music/Club Play de EEUU.

Desde Starlite han destacado que Anastacia es conocida por su fuerza y afán de superación. Tras un parón profesional regresó con mas energía si cabe en el concierto 46664 para la Fundación de Nelson Mandela en Sudáfrica junto a otras estrellas del pop.

En la primavera del 2004 lanzó su tercer trabajo discográfico Anastacia, que la consagró en la industria musical internacional. El pasado año lanzó 'Resurrection', traducción de su nombre en griego, su sexto álbum de estudio y con el que vuelve a su estilo 'sprock'.

'Resurrection' se ha confirmado como todo un éxito en Europa, entrando en el 'top five' en países como Italia, Alemania, España y Suiza y en el 'top ten' de las listas alemanas e inglesas. Su sencillo 'Stupid little things', escrito con Sam Waters y Louis Biancaniello es un éxito, al igual que otros singles.