Quantcast

PP: 'El pacto Page-Podemos está cerrado y tiraría por la borda lo conseguido'

La diputada regional del PP, Inmaculada López, ha asegurado que «el pacto Page-Podemos está cerrado» y ha señalado que este «tiraría por la borda lo que ha conseguido la presidenta Cospedal, junto a los ciudadanos, estos cuatro años».

En rueda de prensa en el Parlamento regional, la dirigente popular ha aseverado que este pacto «sería letal para Castilla-La Mancha, porque traería inestabilidad y significaría volver a la ruina que nos dejaron los gobiernos socialistas», ha informado el PP en un comunicado.

Además, se ha referido a la campaña informativa que el PP está realizando, bajo el lema `Castilla-La Mancha en la buena dirección´; «una campaña de hechos, realidades y resultados, donde se está explicando a los ciudadanos los logros conseguidos por la presidenta Cospedal, porque para el PP lo importante son las personas».

Para la diputada regional, esto contrasta con la campaña del Partido Socialista de Page, «centrada en el rencor, el odio, la confrontación, el descrédito; sin propuestas ni ideas que ofrecer a los ciudadanos». Es por ello que la parlamentaria ha calificado la campaña realizada por los socialistas de «`foto-vallas´, sin alternativas ni proyectos que mostrar a los castellano-manchegos».

Por todo lo anterior, Inmaculada López ha diferenciado entre la gestión del PP «centrada en las personas, en la recuperación, en los resultados, los logros y en ofrecer a los ciudadanos las soluciones que necesitan para sus problemas y en seguir creando empleo y creciendo», frente a la del PSOE de Page, «que ha iniciado una campaña de descrédito y rencor, sin ofrecer propuestas a los castellano-manchegos».

López ha recordado que en Castilla-La Mancha «hemos comenzado a ser ejemplo de buena gestión gracias a la presidenta Cospedal, porque antes solo éramos conocidos por deuda, déficit, despilfarro y facturas en los cajones con los gobiernos del Partido Socialista».

Cese de interinos

De otro lado, la parlamentaria popular ha destacado que la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), es «un procedimiento y un trámite normal que se produce en distintas consejerías de la Administración» autonómica.

López se ha pronunciado así en rueda de prensa, preguntada por las críticas de sindicatos y PSOE a esa nueva RPT, que supone, según estos colectivos, un «incumplimiento flagrante» de la sentencia que obliga a readmitir a interinos, pues a algunos ya se les ha empezado a comunicar su despido.

La diputada del PP ha indicado que «existe el cumplimiento de una sentencia, es una realidad» y que lo que se ha publicado es «un procedimiento administrativo como otros tantos de funcionamiento de la administración» que ahora «tendrá que seguir su trámite normal».

Rebaja fiscal avanzada por Cospedal

Inmaculada López ha valorado también este viernes el «paso más» que supone la rebaja fiscal que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, adelantará próximamente, en el cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo que preside.

A preguntas de los medios, López ha recordado que desde el 1 de enero de 2015 se aplicará una rebaja fiscal que supondrá que existan 200 millones de euros a disposición de los ciudadanos como consecuencia de esa medida, a la que se sumará ahora la que Cospedal ha avanzado que presentará.

Una bajada de impuestos sobre la que no ha adelantado datos a la espera de que la presidenta autonómica la desgrane, «lograda y conseguida gracias al esfuerzo de los ciudadanos», ha dicho.

De otro lado, preguntada por el debate general sobre incompatibilidades que el PSOE quiere llevar al próximo pleno, ha criticado que los socialistas hablen de este tema «cuando se han mostrado contrarios a todas las propuestas del PP sobre reducir privilegios de ex altos cargos socialistas».

«Resulta curioso, que no se hayan acordado -antes- de este tipo de propuestas, parece la justificación del fracaso de la carrera política que Page querría haber tenido dentro de su partido a nivel nacional», ha señalado.

Recuerda al PSOE que «la ley es la que es»

Por último, la diputada regional ha recordado al PSOE que ellos tampoco gobernarían en Castilla-La Mancha si no obtienen mayoría absoluta en las próximas elecciones y, por tanto, «gobernarían con pactos».

«La ley es la que es y esto es igual para todos los partidos», ha indicado López a preguntas de los medios después de que el secretario de Organización socialista, Jesús Fernández Vaquero, haya asegurado que no va a haber pactos de cara a las elecciones en el PSOE.

«El PSOE gobernaría en esta región con pactos y tendría que pactar y hasta ahora con quien únicamente se ha sentado Page a hablar de ello es con Podemos», ha resaltado.