Quantcast

La Comunidad de Madrid entrega más viviendas sociales en Móstoles

12.mar.15.- La Comunidad de Madrid ha entregado en lo que va de año un total de 135 viviendas del cupo de especial necesidad y Plan Joven del Instituto de la Vivienda de Madrid, IVIMA, con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones a los ciudadanos y familias que tienen más dificultades económicas ofreciéndoles una vivienda en régimen de alquiler con una renta muy reducida y adaptada sus ingresos.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, entregó hoy las llaves de 14 nuevas viviendas del cupo destinado a familias de especial necesidad y otras 9 del Plan Joven, todas ellas ubicadas en el municipio de Móstoles. En total, se trata de 23 viviendas, la mayoría ubicadas en la calle Perseo, salvo cuatro situadas en la calle Hydra, de dos dormitorios con garaje, por la que los inquilinos pagarán una renta de entre 248 y 326 euros, según sus posibilidades, además de un alquiler de entre aproximadamente 70 y 88 euros por los garajes. Todas ellas se ubican en la calle Perseo, excepto una que se encuentra en la calle Hydra.

Estas viviendas se suman a las otras 34 que el consejero, Pablo Cavero, entregó el pasado mes de febrero en este municipio. En total 57 nuevas viviendas en Móstoles para ayudar a ciudadanos y familias que necesitan acceder a un piso en condiciones ventajosas.

En el acto, el viceconsejero destacó que la mayoría de los adjudicatarios tienen entre 35 y 60 años. Igualmente, de las 14 viviendas de especial necesidad, la mayoría de los solicitantes tienen entre 35 y 60 años, mientas que en las viviendas del Plan Joven, un 77% de los adjudicatarios son menores de 35 años y el porcentaje restante tiene entre 35 y 60 años.

Carabante recordó que la Comunidad de Madrid ha entregado en los dos últimos años más de 1.300 viviendas de este tipo, de las que el 80% corresponden al cupo de especial necesidad y el 20% restante al Plan Joven. De ellas, 360 fueron adjudicadas en 2014. Además, destacó que en la actualidad, el IVIMA es el mayor promotor de vivienda protegida de España y dispone de un parque de 20.000 viviendas en arrendamiento. Junto a ellas, la Comunidad de Madrid cuenta con otras 2.500 viviendas del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS).