Quantcast

Remedios contra la caída del pelo

Uno de los remedios contra la caída del pelo más habitual es el aloe vera, debido a su gran cantidad de propiedades que ayuda a fortalecerlo, hidratarlo y mejorar su aspecto. Se trata de aplicar este producto sobre el pelo al menos una vez al día, después de haberlo lavado y posteriormente volverlo a enjugar. Para que los resultados sean satisfactorios se aconseja hacerlo durante varias semanas. 

Otra solución para evitar la pérdida del cabello es la leche de coco, procederemos igual que con el aloe vera y para notar los resultados tendremos que hacerlo al menos una vez a la semana. Asimismo dejará muy buen olor en el pelo además de evitar su caída. 

El vinagre de manzana o de arroz es uno de los mejores y más eficaces remedios caseros contra la caída del pelo. Habrá que mezclar un vaso de agua con dos cucharadas de cualquiera de los tipos de vinagres propuestos, y una vez lavado el pelo, pondremos esta mezcla sobre el cabello, lo dejaremos reposar unos minutos y finalmente enjugaremos.

El jengibre también es una alternativa, se trata de un ingrediente natural que aporta muchas propiedades naturales que incitan al flujo sanguíneo y al mismo tiempo aportan vitaminas al pelo lo que evita la caída del cabello. Para su uso tendremos que rallar este producto en agua caliente y dejar que hierva, una vez calentado lo aplicaremos sobre la las zonas más afectadas haciendo movimientos circulares; lo dejaremos actuar durante unos 45 minutos y volveremos a enjuagar. Este proceso hay que repetirlo a diario o al menos cinco veces a la semana. 

La levadura de cerveza también tiene increíbles propiedades que evitan la caída del pelo pues ayuda principalmente a fortalecer el cabello sano y ayuda a que nazca con más fuerza. Este producto se presenta en forma de cápsulas que deberás ingerir antes de cada comida.

Si optamos por soluciones naturales, otra alternativa son las infusiones de cola de caballo, de ortiga o de romero. Estas hierbas medicinales nos permiten hacer infusiones que tendremos que beber diariamente y con ello conseguiremos que el pelo no se caiga. 

Las hojas de guayaba también son un remedio contra la caída del pelo. Para su uso tendremos que hervir unas hojas con agua hasta que esta comience a tener un tono oscuro, lo aplicaremos en el cabello haciendo pequeños masajes y enjugaremos. Lo haremos dos o tres veces a la semana. 

Pero el mejor consejo para evitar la caída del cabello es cuidar la alimentación. Un gran consumo de carbohidratos va en detrimento de una buena salud para el pelo, pero en el lado bueno estaría la ingesta de verduras y frutas, en concreto de tomates, champiñones, judías verdes y verduras con hoja verde; todo ello proporciona gran cantidad de vitaminas A y B que evita que el cabello se caiga. Además, hay otros alimentos como la carne y el aceite de oliva que favorecen el crecimiento del cabello y su fortalecimiento.