Quantcast

Curar labios cortados

Tener los labios agrietados es un problema muy incómodo que sufren tanto mujeres como hombres y que, a menudo, no se le presta la atención que se merece, por lo que aquí van algunos consejos sobre cómo curar labios cortados. Lo primero que debes saber es que si tu padecimiento es crónico podría ser un síntoma de alguna enfermedad más seria, pero como por lo general suele ser culpa de los climas demasiado secos o fríos, puedes tomar nota de estos remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor y sanar tu boca.

Uno de los tratamientos más efectivos para curar labios cortados que presentan sangrado consiste en aplicar un poquito de miel sobre tu boca y dejarlo secar durante unos segundos. Después, sin quitarte la miel, échate un poco de vaselina y déjala actuar durante unos 20 minutos. Entonces sí, retira la miel y la vaselina con la ayuda de un paño mojado en agua tibia. Repite este truco todos los días durante una semana y verás que el resultado es muy bueno, ya que la miel ayuda a cicatrizar y la vaselina es uno de los mejores protectores de la piel. La combinación de ambos provocará que tus labios dejen de sangrar y de doler, y puedan recuperar su aspecto normal.

Otro remedio casero es el de mojar un trozo de algodón en aceite de oliva y pasarlo por tus labios durante tres o cuatro días, verás cómo su aspecto mejora notablemente. También lo puedes hacer mezclándolo con un poco de azúcar o utilizando otro tipo de aceites, como es el caso de los de coco, el de almendras o incluso el de ricino. Todos ellos aportarán una gran dosis de hidratación a tu boca y harán que se recupere en el menor tiempo posible.

Otros productos como la cera blanca de abeja calentada al baño maría, la manteca de cacao aplicada dos veces al día, el aloe vera, o el pepino también pueden ser utilizados en tus labios para ayudarlos a que se recuperen de las grietas que se producen por el frío o la sequedad.

Por último, aparte de los tratamientos para curar labios cortados, debes tener en cuenta una serie de consejos que ayudarán a evitar que se te agrieten.
-Bebe dos litros de agua al día, ya que no sólo hidrata tu cuerpo, sino que también tiene efecto directo en tus labios.
-No te pases la lengua por los labios ni te los toques demasiado. Estos dos hábitos tan comunes son totalmente nocivos para la salud de nuestra boca, así que evita humedecerte los labios y tocártelos con las manos.
-Usa crema solar labial cuando estés expuesto al sol durante varias horas.
-Confirma que tu pasta de dientes y tu enjuague bucal no sean perjudiciales para tus labios. Algunas personas desarrollan alergias al flúor y este hace que se le agrieten los labios en demasía.