Quantcast

Pirotecnia Valenciana pone el broche con una 'mascletà «fuerte y contundente»

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El gerente de Pirotecnia Valenciana, José Manuel Crespo, ha asegurado este jueves que su objetivo era «realizar una 'mascletà' digna para el día que es» y, a su parecer, lo han conseguido ofreciendo un disparo «fuerte, contundente y que a la gente le ha encantado». Así, ha logrado el aplauso y la ovación de los miles de valencianos y turistas que se han congregado en este enclave para verla.

Así lo ha indicado el pirotécnico al terminar el disparo de la última 'mascletà' de las fallas del 2015 que, a pesar de las inclemencias del tiempo, «ha salido según lo previsto». Crespo ha asegurado que el disparo ha ido «mejor de lo que se esperaba» puesto que, desde el inicio del montaje, «ha estado continuamente lloviendo y se ha caldo mucho».

El espectáculo ha contado con un total de 270 kilos de material reglamentado de los que más de 100 se han disparado en los últimos 25 segundos en los que se han lanzado entre 1.300 y 1.400 carcasas, entre volcanes, tronadores, chicharras y aéreos.

Así, se ha realizado un inicio «tradicional» con traca que ha pasado a hacer tres fases aéreas clásicas que han dado paso a una sección aérea digitalizada, en la que Pirotecnia Valenciana ha añadido unos efectos acústicos «novedosos que no se habían lanzado en la plaza».

A continuación, se han lanzado cinco secuenciales completamente terrestres, «de menor a mayor, como marca lo que es una 'mascletà' pura valenciana», seguidos por un «gran» terremoto y un bombardeo «larguísimo y fuerte como le gusta a los valencianos».

COLOR Y 'GODZILLA'

Durante el espectáculo, el color ha predominado pues, como ha explicado Crespo «al estar el día nublado como estaba, se aprecia mucho más» y ha asegurado que es «un componente que se va gastando cada vez más en las 'mascletaes'»

Asimismo, ha explicado que para este lanzamiento se ha utilizado un efecto acústico nuevo que se llama 'Godzilla' que se ha estrenado este jueves y ha salido «a las mil maravillas». Según ha puntualizado, 'Godzilla', «se ha disparado en el secuencial por toda la plaza y ha quedado muy bien».

PRIMERA VEZ EN SAN JOSÉ

Crespo se ha mostrado «súper orgulloso» del resultado del espectáculo y, a pesar de que ha indicado que es «difícil valorar y comparar unas 'mascletaes' con otras tras el disparo, ha asegurado que ésta «ha marcado un antes y un después» por ser la primera que realizan el día 19.

Asimismo, ha explicado que la primera 'mascletà' que lanzó en la plaza «con 17 años» en el año 1992 y la primera a la que asistieron los Reyes en 1996 son las otras dos «que más han marcado». No obstante, para Crespo, «siempre se puede mejorar» pues «hay que evolucionar y mejorar año tras año».