Quantcast

Un tribunal egipcio absuelve al exministro del Interior de Mubarak de cargos de corrupción

EL CAIRO, 19 (Reuters/EP)

Un tribunal egipcio ha absuelto este jueves al exministro del Interior Habib el Adly, miembro del régimen de Hosni Mubarak, de los últimos cargos de corrupción que aún tenía pendientes, según fuentes judiciales.

El Adly, que estaba acusado en este proceso de malversar unos 181 millones de libras egipcias (unos 22,2 millones de euros), ya fue absuelto el mes pasado en otro caso de corrupción en el que también figuraba el ex primer ministro Ahmed Nazif.

El abogado del antiguo ministro, Farid al Deeb, ha advertido de que su cliente no tiene ningún otro caso pendiente y, por tanto, debe abandonar la cárcel. Una fuente judicial ha confirmado el levantamiento del bloqueo sobre sus activos.

La sentencia conocida este jueves se suma a otras absoluciones confirmadas en los últimos meses y que han beneficiado a altos cargos del antiguo régimen, incluid Mubarak. En el lado contrario, la Justicia ha endurecido las penas contra activistas liberales e islamistas a los que acusa de cometer actos violentos.

El año pasado, el expresidente y varios de sus colaboradores, incluido Adly, fueron declarados inocentes de la muerte de manifestantes durante las revueltas de 2011.