Quantcast

Varoufakis no mintió: El vídeo de la peineta fue manipulado

Fin de la polémica. Después de la tensión generada a raíz del supuesto vídeo en el que Yanis Varoufakis, ministro de finanzas griego, realizó a las autoridades alemanas durante una conferencia en Croacia, y que por supuesto él negaba, un presentador alemán ha confesado que el documento fue manipulado y que la ya famosa peineta es obra de la postproducción.

Jan Böhmermann, periodista de la televisión alemana ZDF, ha confesado que es el responsable de la manipulación y publicación del vídeo. De hecho, a través de un tutorial colgado en su página web, narra cómo trabajaron para trucar la grabación y asegurar que Varoufakis había realizado ese feo gesto a las autoridades germanas.

El presentador ha pedido disculpas al ministro de finanzas heleno, asegurando que «no lo volveremos hacer», y ha añadido que ningún compañero de profesión le llamó para preguntarle si habían manipulado el vídeo.

La reacción de Yanis Varoufakis no se ha hecho esperar. Mencionando a Günther Jauch, uno de los rostros más populares de la televisión alemana, y en un claro tono irónico ha escrito: «¿Alguna disculpa a la vista @ GuentherJauch65? Por utilizar un video manipulado para silenciar una voz griega conciliadora».