Quantcast

Soria, convencido de que las «sociedades democráticas y libres» ganarán la «batalla difícil» contra el terrorismo

JAÉN, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha mostrado este jueves convencido de que se ganará «la batalla difícil» contra el terrorismo y «no importa el tiempo y el esfuerzo» que sea necesario para lograrlo.

Así se ha pronunciado en Jaén, donde ha visitado el Ayuntamiento, a preguntas de los periodistas sobre el atentando ocurrido este miércoles en Túnez que se ha saldado con 19 víctimas mortales, entre ellas dos españoles que se encontraban en el país africano por turismo.

Soria, que ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «estuvo hablando con el presidente de Túnez para mostrar, en primer lugar, la condolencia, pésame a toda la sociedad tunecina y, singularmente, a los familiares» de las víctimas, ha destacado que el Gobierno español tiene «muy claro» que «la lucha contra el terrorismo es una lucha de todos».

«Es una batalla difícil, pero estamos seguros de que las sociedades democráticas y libres vamos a ganar. No importa el tiempo que empleemos en ello y no importa el esfuerzo que tengamos que hacer», ha recalcado el ministro.