Quantcast

Aguirre avisa que admiradores de Chávez no pueden admirar a países nórdicos

COLLADO VILLALBA, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha advertido este miércoles desde la localidad de Collado Villalba de que «los que se declaran comunistas y admiradores de (Hugo) Chávez no pueden ahora disfrazase de admiradores de los países nórdicos».

Durante su intervención en Collado Villalba, en el acto inaugural de la sede del Partido Popular de la localidad, Aguirre ha criticado a formaciones políticas como Podemos por sus «engaños y viejas recetas» que conducen a la «miseria económica y falta de libertad».

«Estos que prometen el cielo, lo que suelen traer es el infierno. El cielo lo traen para ellos, pero para los demás el infierno. Ahí está el ejemplo de Venezuela y cómo ellos han votado en contra de que se suelten los presos políticos de Venezuela», ha remachado haciendo mención a la reciente votación en el Parlamento europeo.

«Hasta el punto de que su candidata al Ayuntamiento de Madrid, la jueza Manuela Carmena, les ha tenido que decir que no está de acuerdo porque ella ha defendido mucho a los presos políticos. No nos tenemos que dejar engañar. El comunismo es muy antiguo. Su fracaso ya lo han experimentado generaciones de europeos», ha afirmado.

Por otro lado, Aguirre ha destacado que los valores y principios de su formación política «están muy claros» y que además de sentirse «liberales» defienden que «España es una gran Nación».

«Ni nos disfrazamos ni nos travestimos, decimos que nuestros principios y nuestros valores están muy claros. Luchamos por ellos y los tenemos que tener bien claros. Defendemos la vida, la libertad, el Estado de Derecho, el imperio de la Ley, la propiedad. Nos sentimos liberales y además defendemos que España es una gran nación y nos sentimos orgullosos de ser españoles, liberales y patriotas», ha señalado.

También ha criticado a los «que silban» al himno nacional y al Rey, que representan «a todos». En el acto inaugural, Aguirre ha estado acompañada por la alcaldesa y candidata al cargo en esta localidad, Mariola Vargas. Al evento también han asistido la presidenta del PP local, María Eugenia Carballedo, y los alcaldes de Boadilla y San Lorenzo de El Escorial, Antonio González Terol y José Luis Fernández Quejo.

PUNTO DE ENCUENTRO

De la nueva sede del PP de Villalba, Aguirre la ha valorado positivamente al señalar que debe ser «abierta y transparente» y estar a «disposición» de todos los vecinos. Se ha dirigido a los militantes de esta formación señalando que su «compromiso», «entrega y dedicación» han «servido para hacer grande» al PP y para «engrandecer Villalba, Madrid y España».

«Sois el mejor altavoz con el que cuenta el partido», ha puntualizado. En este sentido, les ha pedido que continúen «trabajando» fieles al lema de «pico y pala».

Por su parte, Vargas ha destacado que el nuevo local del Partido Popular es un «punto de encuentro al servicio de los ciudadanos» y que servirá como 'Oficina del candidato'.

«Tiene como finalidad facilitar la conexión de nuestro partido con los vecinos y simpatizantes, y que éstos también dispongan de un lugar más cercano donde nos puedan hacer llegar más fácilmente sus sugerencias, sus quejas, sus ideas y proyectos, para mejorar entre todos esta ciudad», ha añadido.

En su intervención, la alcaldesa ha repasado la gestión de la formación política al frente del Ayuntamiento esta Legislatura, y ha destacado que cuando llegaron al Gobierno el Consistorio tenía una deuda de «110 millones de euros» que han conseguido rebajar en «40 millones de euros». «Estaban a punto de cortar la luz y el teléfono. Ahora a los proveedores se les paga en 31 días», ha concluido.