Quantcast

Más de 4.000 aventureros desafiarán al barro en el 'The Mud Day 2015'

Toledo acogerá por primera vez en España el próximo 23 de mayo, 'The Mud Day 2015', una iniciativa deportiva basada en los entrenamientos militares americanos y que se compondrá de pruebas con veinte metros de barro bajo alambradas de espino, un baño de agua helada y un camino de «descargas eléctricas».

Esta prueba deportiva se desarrollará en la finca Mirabel, que se extiende entre Toledo, Cobisa y Argés y hasta el momento se ha inscrito unas 2.500 personas. El precio de la inscripción es de 45 euros.

Esta carrera se desarrolla en 13 kilómetros de recorrido, donde los deportistas encontrarán hasta 22 obstáculos relacionados con el agua, la electricidad, el hielo y el barro como principal elemento de diversión.

De esta manera, se dotará al circuito de miles de metros cúbicos de barro, más de un millón de cubitos de hielo e incluso leves descargas eléctricas «que pican» y no suponen riesgo para la salud.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha confiado en que esta prueba llegue a las 4.000 inscritos, y ha bromeado con que al celebrarse el día de la jornada de reflexión tendrán garantizado que ningún político se acerque a este evento.

El director general de Unipublic -empresa organizadora del evento-, Javier Guillén, ha explicado que podrán apuntarse mayores de edad y ha añadido que la prueba contará con controles médicos y profesionales sanitarios que velen por la seguridad de los participantes.

Para apadrinar este evento, ha asistido al acto el nadador toledano Javier Noriega. Quienes deseen apuntarse para realizar esta prueba deportiva pueden hacerlo en la web www.themudday.com