Quantcast

Podemos logra 364.700 euros en microcréditos para financiar la campaña electoral

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Podemos ha recibido 364.700 euros procedentes de microcréditos para financiar la campaña electoral andaluza, lo que supone más del 91 por ciento de los 400.000 necesarios para afrontar los gastos previstos, según ha indicado la formación en un comunicado.

Podemos ha señalado que, con el compromiso de no depender de los bancos, lanzó en febrero una «exitosa» campaña de microcréditos ciudadanos para financiar la campaña electoral que ya ha alcanzado esa cantidad y, según han indicado, en las primeras 24 horas, la ciudadanía prestó 100.000 euros.

Hasta el momento 1.680 personas han colaborado realizando uno de estos préstamos, que serán reembolsados cuando se reciba la subvención electoral, previsiblemente en el mes de noviembre.

Podemos ha elegido a Fiare Banca Etica para que supervise y proporcione el apoyo técnico necesario para el desarrollo de este proceso y cualquier persona que quiera participar en la financiación de la campaña andaluza puede hacerlo a través del portal microcreditos.podemos.info

La decisión de Podemos de no solicitar préstamos de entidades financieras responde a los principios aprobados en su Código Ético, y tiene que ver con la configuración del partido como una herramienta ciudadana que depende, directamente, de la gente.

Esos 400.000 euros se reparten en diferentes partidas para propaganda en medios, cartelería, transportes o seguros, entre otras, y entre las más cuantiosas está la que se destina, de forma genérica, para «actos grandes», con 75.000 euros; la de material gráfico y cartelería, que cuenta con 56.000 euros de presupuesto, o la de gastos de transporte, con más de 44.000.

No obstante, los 99.000 euros que, según lo previsto, costará el mitin de cierre de campaña en el Velódromo de Dos Hermanas, y para los que, además, se ha lanzado una campaña de 'crowdfunding', están incluidos en los 400.000 y distribuidos en sus diferentes partidas, según han explicado a Europa Press fuentes de Podemos.