Quantcast

El Ibex 35 duda a media sesión pero conserva los 11.000 puntos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 dudaba a media sesión entre las ganancias y las pérdidas (+0,03%), aunque el selectivo lograba conservar la cota psicológica de los 11.000 puntos, a pesar del repunte de Inditex superior al 3% tras presentar resultados.

Junto a la textil, otros nueve valores se apuntaban ganancias a las 13.10 horas, entre las que destacaba Repsol (+0,48%). Mientras, Banco Santander y BBVA se adentraban en terreno negativo, con caídas del 0,3% y del 0,8%, respectivamente.

Gamesa lideraba las pérdidas, con un ascenso superior al 3%, seguido de OHL, que cedía más de un 2%. Arcelormittal, Caixabank y Bankinter se dejaban más de un 1%.

El Ibex se resistía así a seguir la tendencia bajista extendida entre las principales plazas de Europa. Francfort, Milán y París se anotaban caídas cercana al 1%, mientras que Londres no mostraba una tónica clara, al igual que el selectivo madrileño.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía ligeramente al alza y se establecía en los 101 puntos básicos. Mientras, el euro se intercambiaba por 1,0610 dólares.