Quantcast

Alemania prefiere ahorrar en papel higiénico

Según The Guardian, los alemanes que tiene una preferencia por el ahorro y la prudencia financiera son un claro ejemplo en el consumo del papel higiénico. Los alemanes prefieren de forma masiva comprar el papel de baño más económico posible, más del 50% de los germanos opta por esta opción. Además de ser los más ahorradores, parece que los alemanes son los que están más concienciados con la sostenibilidad del medio ambiente, ya que 8% de los alemanes ha optado por el papel reciclado.

Francia es otro país que también prefiere ahorrarse dinero en el papel higiénico, un 38% de la población prefiere el papel higiénico más barato, pero sorprende la gran aceptación del papel de lujo con un 29% del total de las ventas.

Países como Italia optan por un papel higiénico de mayor calidad. Casi el 50% de la población prefiere un precio estándar por el papel, mientras que por el papel de lujo se decantan el 27% de los consumidores y el papel más económico solo es elegido por el 23% de las familias.

En nuestro país los consumidores optan por un papel higiénico estándar, un 60% de la población, mientras que un 27% prefiere el más económico. Estos resultados son muy parecidos a los de las economías anglosajonas. El papel menos elegido por los españoles es el de lujo, sólo el 75 de la población considera adecuado comprar un papel de mayor calidad.

En este informe se puede ver como los alemanes tienen unas preferencias de consumo similares a las políticas de su Gobierno, o al menos en lo que respecta al consumo de papel higiénico. Los germanos prefieren gastar lo menos posible en este tipo de producto a la vez que son los más concienciados con el medio ambiente. El Gobierno alemán ha conseguido cerrar el año pasado con un déficit público del 0%, lo que evidencia su compromiso con el ahorro y con la austeridad.