Quantcast

Beneficios el aguacate

El aguacate es un delicioso fruto tropical, hasta ahora evitado por muchos debido a que tiene fama por ser una fruta que engorda. Es cierto que tiene más calorías que la mayoría de las frutas, pero no tiene por qué engordarnos. Es sólo cuestión de consumirlo con moderación, para poder así, sacar provecho de las múltiples ventajas nutricionales que nos aporta.

Si deseas mantener tus ojos siempre saludables, come aguacate! Gracias a un caratenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

¿Te gusta cuidar tu sonrisa? Pues debes saber que uno de los beneficios del aguacate es que te ayuda a mantener una sonrisa brillante debido a que sus compuestos ayudan a encontrar y destruir células orales cancerosas sin interferir con otras células sanas.

El aguacate contiene una gran cantidad de nutrientes como vitaminas C, B, y D, betacaroteno y grasas saludables. Todos estos nutrientes son ideales para darle brillo y lustre a tu pelo. Procura usar productos para el cabello con aguacate o anímate a armar tus propios productos caseros. El aceite de aguacate es muy recomendable para el cabello.

Para algunos especialistas, el aguacate es considerado uno de los mejores alimentos para el cerebro y se dice que ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Debido a su contenido en omega-3, vitamina E y folfato, esta fruta ayuda a prevenir el Alzheimer per también a evitar que siga avanzando en etapas tempranas de la enfermedad. El aguacate también es ideal para su consumo durante el embarazo porque tiene los ácidos grasos que el feto requiere para desarrollar su cerebro y órganos vitales.

El aguacate constituye una fuente rica en ácido fólico y aporta potasio, un mineral que es bueno para el sistema nervioso. Además contiene doce de las trece vitaminas existentes, siendo la más abundante la vitamina E. Es rico en grasas saturadas, por lo que favorece el denominado HDL (conocido como el colesterol bueno), encargado de transportar el colesterol al hígado. Una vez aquí, es eliminado a través de la bilis, siendo luego expulsado al aparato digestivo. Por este motivo, se convierte es un alimento excelente para combatir los niveles de colesterol alto.

Ahora que ya conoces algunos de los más importantes beneficios que el aguacate tiene para ofrecer, ¿a qué esperas para aprovecharlos? ¡Añade el aguacate a tu dieta y aprovecha todo su poder!

Artículo anteriorEliminar el mal olor de la cocina
Artículo siguienteExfoliar cuerpo