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Los 10 mejores coches calidad-precio

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Casi nadie daba dos duros por Dacia, pero la marca rumana adquirida por Renault capitanea el movimie

Casi nadie daba dos duros por Dacia, pero la marca rumana adquirida por Renault capitanea el movimiento 'low cost' de la automoción en Europa. Y no es la única que triunfa. Pasó que en los despachos del fabricante francés pensaron en ellos como fórmula de expansión en Europa del Este y los países emergentes, pero se les quedó pequeño ese escenario y sus modelos campean triunfantes por las calles de toda Europa. Su explosión en el mercado parece haber forzado a casi todos los fabricantes por apostar por modelos baratos, buenos y bonitos. El reino de los coches baratos… en una Europa en permanente crisis. O eso se dice. El coche que abandera ese segmento es el Sandero, que cuesta menos de 7.000 euros con los descuentos, y que claramente es el preferido entre los llamados gama barata, los de menos de 8.500 euros. Dacia vendió, de enero de 2014 hasta noviembre 19.394 unidades, así que la marca rumana supone el 30% de todas las ventas del grupo Renault en España. Lo que ha ocurrido es que la clase media de la automoción, los modelos que cuestan desde 14.000 y 25.000 euros, se ha desplomado en ventas. Y puede que lo haya hecho en la misma medida en que ha sido la clase media de nuestra sociedad en estos años de crisis. Estamos ante un consumidor que piensa en el futuro y en no comprometer su renta con deudas bancarias apostando por buenos coches de cuya fabricación se elimina casi todo lo superfluo. Estamos, sobre todo, ante un consumidor exigente, pero práctico.Estos son nuestros triunfadores tanto del low-cost como de aquellos vehículos elegidos bajo la lupa de la calidad-precio que, además, ofrecen la amplitud de la clase familiar. Ojo, y en algunos casos ambas cuestiones se dan la mano. Primero, vamos a mostrarte siete 'baratos' que triunfan. Y, por último, lo mejor del mercado 2014 calidad-precio. Por supuesto, descartamos los microutilitarios urbanos, de menor tamaño, por tener su demanda muy limitada. Tú eliges: 1.- Seat Ibiza: (Desde 9.500 euros/25321 unidades de enero de 2014 a noviembre del mismo año).  El Ibiza, líder absoluto de ventas, en su versión más básica incorpora un motor 1.2 gasolina de 60 CV que ofrece unas prestaciones justas y correctas. Estamos hablando de la cuarta generación de un vehículo que llegó más o menos así al mercado a mediados de 2008 aunque y que a finales de 2012 recibió un pequeño restyling estético. La versión más barata es de tres puertas.  Tiene muchas cosas sobresalientes pero nosotros subrayamos el hecho de que, usando la ayuda del plan Pive y entregando un coche de al menos 10 años, La relación calidad precio es excelente con un gran equipamiento y un diseño elegante y moderno. Ideal para ciudad.

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