Quantcast

Page: 'Los destrozos de Cospedal están haciendo que la Sanidad salte por los techos'

El secretario del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado este martes que «los cuatro años de destrozos y desmantelamiento llevados a cabo por el Gobierno de Cospedal estén provocando que la Sanidad pública de la región esté saltando por los techos».

Así se ha referido García-Page al hecho de que, esta misma madrugada, se haya caído uno de los techos de la unidad de pre-alta de la zona de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de la ciudad de Toledo, hecho que ha calificado de «muy grave», pero que, «por desgracia», no ha sido un suceso aislado. «Cosas muy similares han ocurrido recientemente en los centros hospitalarios de Puertollano o Guadalajara e, incluso, en institutos como el de la localidad toledana de Cebolla», ha asegurado.

El candidato socialista a la Presidencia de CLM se pronunciaba de esta manera en Cuenca en una comparecencia ante los medios de comunicación, tras visitar la Fábrica de Maderas de la capital conquense, ha informado el PSOE en un comunicado.

Page ha asegurado al respecto, que «lo más triste de este tipo de cosas (derrumbes de techos de hospitales y despidos como ejemplo del desmantelamiento de los servicios públicos esenciales) es que han ocurrido no solo después de que Cospedal prometiera que no iba a traspasar las líneas rojas de sus recortes en la Sanidad o la Educación, sino después de ver cómo vamos a terminar la legislatura con 6.000 millones de euros más de deuda pública. Es decir, que con Cospedal hemos acumulado más deuda pública en tres años que en los treinta anteriores de la historia» de Castilla-La Mancha.

Por ello, ha dicho que es necesario un compromiso «claro de inversión» pública para que no pase lo que ha pasado en Cuenca. «El destrozo que ha hecho Cospedal en Cuenca, apartando a usuarios y derivándolos a otras zonas y echando también a más de 500 personas ha supuesto el mayor ataque a la economía y sociedad de Cuenca en muchas décadas», ha señalado.

Licencia del Hospital de Toledo

De otro lado, Page ha respondido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que la licencia que han pedido las empresas constructoras del nuevo Hospital de Toledo es para «un quiosco», al tiempo que se ha comprometido a concederla cuando presenten el proyecto.

El candidato socialista a la Junta de Comunidades, ha respondido de este modo al titular regional de Sanidad, que previamente le ha «suplicado» que suscriba hoy mismo esa licencia, que según él se registró en el Ayuntamiento el pasado viernes, y que «no torpedee más el proyecto para que salga lo antes posible».

«No hace otra cosa que mentir. Lo que han pedido es un permiso para un quisco, un proyecto de hospital son miles y miles de documentos, no un folio en el último momento de la legislatura para hacerse la foto», ha dicho.

«Es una vergüenza que el consejero de Sanidad y Cospedal lo primero que hicieron al llegar al Gobierno es parar un Hospital, que ya tendría que estar acabado, dejando a cientos trabajadores en la calle, y todavía estén pidiendo licencia para un quiosco para helados», ha insistido.

Por ello, y tras denunciar que el Gobierno aún no tiene proyecto de ejecución de esta infraestructura, «que cuesta muchos millones», se ha comprometido a, si el Ayuntamiento está en disposición, dar licencia en la «en la mitad de tiempo del que tardó Molina cuando el anterior Gobierno inició la obra».

Eso sí, ha matizado «siempre que lo que se pida es la licencia de toda la obras, con el proyecto de ejecución de toda la obra».

CLM no es de segunda. Lo que vale para Aguirre, vale para Cospedal

Por último, Emiliano García-Page ha hecho alusión a las declaraciones efectuadas este lunes por Mariano de Rajoy en una entrevista radiofónica. En las mismas, para justificar que a Esperanza Aguirre se le pidiera dejar la Presidencia del PP madrileño para ser alcaldesa y no se hiciera lo mismo con Cospedal, Rajoy señaló que «una cosa es Madrid, que es la capital, y muy importante, y otra Castilla-La Mancha».

En este sentido, el líder del PSOE castellano-manchego ha exigido a Rajoy «una rectificación inmediata ante esas manifestaciones», que ha juzgado «humillantes como castellano-manchego». Por ese motivo, ha emplazado a Cospedal a que ella también pidiera a Rajoy esa rectificación.

«Castilla-La Mancha no es de segunda y Madrid de primera. Lo que vale para Esperanza Aguirre en Madrid, vale para Cospedal en Castila-La Mancha. No sé si lo de Rajoy es una desconsideración hacia Castilla-La Mancha, oes que realmente no tiene ni idea de lo difícil que es ocuparse y gobernar una región tan grande como ésta», ha concluido el candidato socialista a la Presidencia de CLM.