Quantcast

El Gobierno justifica que Rajoy participe en un acto electoral la jornada de reflexión de las andaluzas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno justifica que el presidente Mariano Rajoy participe el próximo sábado en un acto del PP que tendrá lugar en Valencia, coincidiendo con el día de reflexión de las elecciones autonómicas andaluzas del domingo, día 22.

Así lo ha asegurado en un encuentro informal con periodistas el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, al ser preguntado sobre la conveniencia de que el jefe del Ejecutivo protagonice el acto de presentación del programa marco para las municipales la víspera de los comicios en Andalucía.

Ayllón ha recalcado que ese evento tendrá lugar en Valencia, y que Rajoy acudirá en calidad de presidente del PP, como hace siempre que participa en un acto de su partido.

Además, ha señalado que si bien la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene potestad para fijar la fecha de las elecciones autonómicas, no la tiene para retrasar la presentación del programa electoral que el PP va a presentar a nivel nacional para las municipales del próximo 24 de mayo.

En concreto, este sábado 21 el jefe del Ejecutivo presentará el programa marco municipal que el PP va a presentar a las elecciones del 24 de mayo, al tiempo que presentará a su candidata a la Alcaldía, Rita Barberá, un puesto al que se presentó por primera vez en 1991.