Quantcast

Rajoy vuelve a Málaga este martes para arropar a Moreno y el viernes repetirá de nuevo en Sevilla

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará este martes en un acto en Málaga junto al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, una provincia que ya visitó hace poco más de un mes cuando ofreció un mitin en Torremolinos.

El acto, que tendrá lugar en el Pabellón Universidad de Málaga, contará además con las intervenciones de Moreno; el presidente provincial, Elías Bendodo; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Aparte de Málaga, Sevilla es la otra provincia que el jefe del Ejecutivo visitará dos veces en menos de un mes. Si ya estuvo allí el 1 de marzo, volverá de nuevo este viernes para apoyar al candidato del PP en el mitin que pondrá broche final a la campaña antes de las votaciones de este domingo.

SEIS MÍTINES EN LOS QUINCE DÍAS DE CAMPAÑA

El primer acto de Rajoy en plena campaña se produjo el día 6 en Jerez (Cádiz). Tras una apretada agenda institucional, que incluía un viaje a Guatemala, no volvió a esta comunidad hasta el 14 de marzo, con actos en Córdoba y Granada.

El domingo 15 estuvo en Almería y, tras el acto de Málaga, cerrará en Sevilla el día 20. En precampaña también participó en tres actos: Torremolinos (7 de febrero), en Córdoba una semana más tarde y Sevilla el 1 de marzo.

NO «TIRAR» EL VOTO

En sus últimas intervenciones, Rajoy ha pedido a los andaluces que no «tiren el voto» apoyando el próximo 22 de marzo a «fórmulas» que solo garantizan «la continuidad del socialismo», haciendo así referencia a nuevas formaciones emergentes como Ciudadanos o Podemos. Ha asegurado que el único voto útil para lograr al cambio es al PP y que lo demás son «avales» para que continúen «los mismos» que están instalados en el «inmovilismo».

Además, ha anunciado que en Andalucía se creará un millón de puestos de trabajo durante la próxima legislatura con las políticas del PP en el Gobierno de la Nación y las de Juanma Moreno al frente de la Presidencia de la Junta tras las elecciones del próximo 22 de marzo.

Según ha explicado, su objetivo es llegar a los 20 millones de trabajadores en España durante la próxima legislatura, lo que supone la creación de 500.000 cada año. «Con esa cifra se podrán crear 575.000 puestos en Andalucía», dijo este domingo en Roquetas de Mar (Almería).