Quantcast

La dirección de IUCM convoca a Valiente para que «fije su postura» una vez que la militancia rechaza ir en Ahora Madrid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La dirección regional de IUCM ha convocado este martes al candidato del partido al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, para informarle de los resultados del referéndum celebrado el sábado entre la militancia de la capital y pedirle que, a raíz de esos resultados, fije su postura.

Fuentes de la formación han explicado a Europa Press que se ha convocado a Valiente a las 12 horas y en ese encuentro se le comunicará las conclusiones de la consulta, donde la militancia

«ha dejado claro» que rechaza la confluencia con Ahora Madrid, en los términos planteados de partido instrumental.

En este punto, las fuentes consultadas entienden que Valiente debe fijar ya su postura pues es «difícil de mantener», dado que el 89,3 por ciento de los militantes que participaron en la consulta rechazaron la confluencia con Ahora Madrid y una vez que el candidato registró ese mismo sábado su candidatura para participar en las primarias de este partido instrumental.

«Valiente no puede seguir estirando más ese chicle. Debe fijar ya su postura», han indicado las mismas fuentes para tildar el referéndum convocado por IUCM de «muy positivo» en términos de participación y organización.

Entienden las mismas fuentes que si Valiente permanece en su postura de no reconocer los resultados de la consulta, que se considera la «vinculante» por al dirección de IUCM, se estará situando «fuera» del partido en Madrid.

Este mismo lunes, Valiente ha afirmado que va a luchar para que el partido «en su totalidad» esté en este proceso de confluencia de Ahora Madrid, dado que lo contrario «sería un suicidio político», para añadir que no se siente desautorizado por el referéndum «unilateral» y «sin garantías» de este sábado y no teme ningún tipo de sanción o medida disciplinaria contra él por inscribir una candidatura en este partido instrumental.

Valiente ha dicho que es afiliado de IU desde hace mucho tiempo y que va a continuar dentro del partido a pesar de la situación «difícil» generada en Madrid.

Por ello, ha recalcado que se va a celebrar una reunión entre su sector, el afín a la dirección regional y la Federal para lograr un acuerdo sobre la forma de articular la confluencia en la capital. «Vamos a hablar con toda sinceridad», ha apostillado el candidato para remarcar que la Federal va a entender su postura.

El candidato del Ayuntamiento convocó el jueves su propio referéndum dentro de las asambleas de distrito que obtuvo un resultado del 90 por ciento de los participantes a favor de la confluencia con Ahora Madrid.