Quantcast

BBVA forma a 2.600 pymes como parte de su programa 'Yo soy empleo'

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El BBVA ha formado a 2.600 pymes y autónomos y ha impartido 71.150 horas en 76 cursos, repartidos en 14 ciudades por toda España, como parte de su programa 'Yo soy empleo', que arrancó en abril de 2013, y que, según la entidad, ha permitido la creación de 2.025 empleos en el último año.

La iniciativa, a la que el BBVA ha destinado 25 millones de euros, se ha llevado a cabo en IE Business School, ESADE, Deusto Business School, el Instituto Internacional San Telmo y ESIC, y pretende incentivar la contratación, potenciar el emprendimiento y favorecer crecimiento de las empresas españolas. Madrid, Barcelona y Sevilla son las ciudades con más asistentes formados y las empresas de servicios, tecnología y consultoría son las que destacan, según BBVA.

El proyecto cuenta con tres etapas: el apoyo a la contratación con ayudas de 1.500 euros, apoyo a la selección con un servicio de intermediación laboral a cargo de Infojobs, y formación para el crecimiento con una oferta de cursos y seminarios impartidos por las escuelas de negocio en España.

El banco ha anunciado que todavía quedan 2.200 ayudas de 1.500 euros para cada pyme por cada nuevo empleo creado. El objetivo final es el de alcanzar 10.000 nuevos puestos de trabajo.

«BBVA apuesta por la formación para crecer y crear empleo en las empresas y ahora, las valoraciones de los propios alumnos nos confirman que ese es el camino a seguir en la lucha contra el paro. Ahora, sentimos que al menos 2.600 pymes y autónomos están más preparadas para este salto», ha afirmado el director de responsabilidad y reputación corporativa de BBVA, Antoni Ballabriga.