Quantcast

El VI Congreso Estatal RITSI potencia la formación de los estudiantes en el mundo digital con la ayuda de Microsoft

A pocos días de la celebración de la VI Edición del Congreso Estatal RITSI en el Palacio de Congresos de Cádiz, su organización, formada por la Asociación de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática y, en esta edición, por la ESI y en colaboración con el equipo de Geeks2Team, destaca la participación de Microsoft en la VI Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática, en la que se espera una asistencia de más de 1.500 personas.

Expertos de Microsoft impartirán durante el Congreso cinco sesiones, un taller y diferentes ponencias, mostrando tendencias de transformación digital y novedades de algunos de los campos del mundo tecnológico que abarca #RITSIcadiz: desarrollo web, big data, aplicaciones cloud etc.

Microsoft, en su ánimo de potenciar las vocaciones tecnológicas en los estudiantes, así como los conocimientos técnicos y la formación sobre el mundo digital de los alumnos de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática que asistan al congreso, ha organizado una serie de sesiones técnicas.
José Ángel Fernández, Roya Chang y Juan Manuel Servera, Evangelistas Técnicos de Microsoft Ibérica, serán los encargados de las diferentes ponencias:

«Microsoft() => Microsoft.New()»

Charla de 30 minutos que responderá a esta pregunta: ¿Qué es en realidad la tecnología? Novedad, avance, facilidad, inspiración, innovación. No son marcas ni productos concretos. La tecnología trata, precisamente de romper barreras, de permitirnos llegar tan lejos como nos alcance la imaginación. No nos detengamos en elegir plataformas ni dispositivos: ¡tengámoslo todo! A partir de ahora, cuando quieras desarrollar algo nuevo, tu mayor pregunta debería ser: ¿y yo, qué quiero crear?

«Aprovecha toda la potencia del Cloud con Azure»

Taller de una hora de duración en el que los asistentes podrán conocer de primera mano el Cloud de Microsoft, crear una máquina virtual, publicar un sitio web, crear una base de datos y crear un blog en WordPress, entre otras muchas cosas.
Durante esta sesión, los estudiantes tendrán la oportunidad de descubrir toda la potencia de Microsoft Azure, la plataforma en la nube de Microsoft abierta, flexible y escalable.

«Desarrollo web ninja»

Charla cuya duración será de una hora. Los asistentes descubrirán cómo crear 3 webs (tanto la parte de servidor como el frontend) con diferentes tecnologías: HTML/CSS/JavaScript, Node JS, Python y finalmente con ASP.net. ¡Conviértete en un ninja de la web con Visual Studio!

«Gestión masiva de datos en la era IoT» por Juan Manuel Servera Bondroit

Este taller de una hora de duración tratará todos los nuevos dispositivos de esta era de «el Internet de las Cosas (IoT)». Actualmente, se generan una gran cantidad de datos que hay que procesar. Ya no basta con simplemente almacenar esa información en base de datos y luego analizarlos utilizando técnicas de big data, sino que hay que analizar esta información conforme se genera. Esto es justamente lo que ofrece el servicio de Azure Streaming Analytics.

«Cómo montar una empresa muy cool a raíz de una conversación con los colegas» por Roya Chang y Manuel Sánchez

Charla de una hora de duración. ¿Crees que las conversaciones de bar con tus amigos, esas en las que no paran de salir ideas locas, no llevan a ninguna parte? ¿Seguro? Porque a lo mejor, con una vuelta de tuerca, mucho entusiasmo y algo de ayuda externa podrías montar tu propia empresa, pasar de jefes y cocinarte tu propio sueldo y vida.

Para más información sobre los talleres y actividades de Microsoft y sus profesionales participantes, visita: http://cadiz2015.congreso.ritsi.org/programa

Los asistentes al congreso podrán beneficiarse de descuentos en los principales medios de transporte como RENFE o IBERIA, así como en hoteles próximos al congreso por si se requiere disponer de alojamiento.