Quantcast

PP denuncia que 'Page trata de ocultar el pacto que ha cerrado con Podemos'

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado que el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “trate ahora de ocultar el pacto que ha cerrado con Podemos a espaldas de los ciudadanos”.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Cañizares se ha referido a la entrevista realizada al líder del PSOE y que este lunes publica La Tribuna y ha asegurado que el dirigente socialista “nos engaña con su pasado, queriendo parecer que no tuvo nada que ver con los gobiernos del PSOE, a pesar de haber sido vicepresidente; nos engaña con su presente, ya que tiene como alcalde a la ciudad Toledo sin presupuestos; y nos quiere engañar con su futuro diciendo que no pactará con Podemos, cuando tiene el pacto cerrado”.

Dedicación de Cospedal como secretaria general

De otro lado, Cañizares ha afirmado que la Comunidad Autónoma “se ha beneficiado mucho” del hecho de que la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal, sea la secretaria general de partido a nivel nacional.

Así se ha pronunciado preguntado por los medios, después de que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, haya dicho que quiere que Cospedal siga siendo la secretaria general del partido.

De este modo, el responsable 'popular' se ha mostrado “orgulloso” de lo que esta doble condición de Cospedal supone tanto para la región como para el PP castellano-manchego. “En ambas condiciones los ciudadanos de Castilla-La Mancha han visto ventajas más que inconvenientes”, ha agregado.

Dedicación exclusiva a la Presidencia

Preguntado por el hecho de que el PSOE quiera volver a plantear en las Cortes regionales la dedicación exclusiva a la Presidencia de la Junta, Cañizares ha dicho a los socialistas que actúan “con desprecio” hacia las mujeres “porque es Cospedal quien ostenta ese cargo”.

“Es un desprecio del PSOE, que cuando ve a Cospedal se pone muy nervioso”, ha apuntado, para agregar que los socialistas se tienen que organizar y procurar tener el partido “a alguien que represente los intereses de Castilla-La Mancha”.

A ello ha añadido que “está muy feo enmendarles la plana” a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma “diciéndoles que hicieron mal eligiendo a Cospedal –como presidenta regional– cuando era secretaria general del partido”.

Pleno del miércoles

A juicio del portavoz 'popular' ese es el rumbo de un PSOE “desnortado” y al que Cospedal “está poniendo en su lugar” al “traer” al pleno del próximo el miércoles el convenio sanitario con Madrid, leyes que mejoran la vida de los ciudadanos y propuestas para que los dependientes tengan garantizado por Ley “una vida algo más fácil”.

Se refería así Cañiares al pleno que se celebrará este miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha y en el que se aprobará previsiblemente el citado convenio sanitario, se debatirá la enmienda a la totalidad que ha presentado el PSOE al proyecto de ley de la Actividad Física y el Deporte y se sustanciará un debate general sobre dependencia.

Éxito de la Cumbre del Vino

Por último, Francisco Cañizares ha valorado “el éxito rotundo” de la II Cumbre Internacional del Vino; “un acontecimiento de primera magnitud impulsado por la presidenta Cospedal para conseguir que nuestros vinos sean valorados en el exterior, pero sobre todo que los castellano-manchegos nos sintamos orgullosos del trabajo que hace el sector y de la calidad de nuestros caldos”.

Para el dirigente popular, “los 45.000 participantes en las distintas actividades y los cinco millones de euros de beneficio directo que arroja la cita es un logro de la presidenta Cospedal, así como haber conseguido poner a Castilla-La Mancha, que es el gran viñedo del mundo, en el lugar que este sector se merece”.

Frente a esto, el dirigente popular se ha referido a la actitud del secretario general del PSOE, Emiliano García-Page “quien, en la Cumbre del Vino, aprovechó para valorar la posibilidad que ofrece el remonte de Safont de acceder al Palacio de Congresos de Toledo, en el que se celebraba la cita”.

Para Cañizares, “resultó ridículo escuchar a Page estas afirmaciones, cuando si ha habido alguien que ha puesto palos en las ruedas y vallas al remonte ha sido él”. El dirigente ha recordado que Page “no puso ni un céntimo como alcalde de Toledo para la infraestructura, dedicándose además a poner numerosas trabas a la obra, y ahora resalta la importancia de un remonte que él no fue capaz de hacer ni de defender. Este es el candidato del PSOE, que está en horas bajas”, ha concluido.