Quantcast

Los servicios jurídicos del PP estudian la fianza civil de 245.000 euros impuesta por el Ruz

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los servicios jurídicos del PP estudian la fianza civil de 245.000 dictada al partido por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz como partícipe a título lucrativo de la red Gürtel y después «tomarán la decisión que estimen conveniente».

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha explicado que los abogados del partido estudian la fianza decidida por el juez en el auto por el que abre juicio oral contra 40 acusados por la trama corrupta.

El dirigente del PP no ha ofrecido más información sobre qué hará su partido, a la espera del trabajo de esos servicios jurídicos. Sí ha respondido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha amenazado con pedir la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno si la Agencia Tributaria no responde en plazo a lo que Justicia le pide en su investigación sobre presunta financiación ilegal del PP.

«Le diría al PSOE que en su acción política no se dedique a presionar ni a los jueces ni a los que colaboran con la administración de Justicia, porque ese es el camino más democrático», ha dicho Floriano.

Por otro lado, y preguntad por la dimisión del vicealcalde de Valencia Alfonso Grau por su implicación en el 'caso Nóos', Carlos Floriano se ha limitado a decir que las dimisiones son «cuestiones personales».

El dirigente 'popular' ha vuelto a rechazar que se generalice sobre qué deben hacer los políticos imputados y ha insistido en que «cada imputación es distinta». «Cuando se establecen líneas rojas es porque no se tiene claro eso», ha dicho. «Hay que estar al caso y es como mejor se puede resolver una situación que no siempre es fácil», ha añadido.