Quantcast

R.Unido.- Farage dice que dejará la jefatura del UKIP si no consigue un escaño en mayo

LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha asegurado que si no consigue un escaño en las elecciones generales del próximo 7 de mayo renunciará a la jefatura de la formación euroescéptica.

El UKIP, que se impuso en las elecciones europeas del año pasado en Reino Unido, cuenta ya con dos parlamentarios en Westminster. Los sondeos dan a Farage, eurodiputado desde 1999, una clara ventaja en la circunscripción de South Thanet, en el sur de Inglaterra, a la que opta como candidato a pesar de que este escaño ha sido un feudo de los conservadores durante 117 de los últimos 130 años.

«Las consecuencia de que no consiguiera lograr un escaño para mí mismo en los Comunes serían significativas para mí y el partido», ha afirmado Farage en su nuevo libro, algunos extractos del cual han sido publicados este lunes por el 'Telegraph'.

«Sinceramente no es creíble que siga liderando el partido sin un escaño en Westminster para mí», ha reconocido. «¿Qué credibilidad tendría el UKIP en los Comunes si otros tuvieran que enunciar la política de partido en el Parlamento y el líder del partido solo pudiera acudir como invitado?», ha preguntado.

«Si no consigo (el escaño por), se echará el telón para mí. Tendré que dimitir», ha agregado. Farage ha confesado que le encanta «el reto y adora la apuesta» que representan para él estas elecciones. «Doy lo mejor de mí cuando tengo la espalda contra la pared y las apuestas van en mi contra», ha explicado.