Quantcast

El Tasman RB organizó el I Torneo Indoor de rugby

Gran acogida del I Torneo Indoor de rugby organizado por Tasman RB y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, municipio donde el club tasmano creó una escuela hace algunos meses y cuyo crecimiento está siendo notable.

El club presidido por Federico Grand Bignolas quiere expandir el rugby por toda la zona noroeste de Madrid y está constantemente pensando en nuevas fórmulas para que este noble deporte llegue a más gente, sobre todo, a los más jóvenes, que comprueben que hay otra alternativas al fútbol o al baloncesto.

En el pabellón cubierto municipal, Tasman RB, Ingenieros Industriales de Las Rozas y los también madrileños de Arquitectura celebraron un triangular en las categorías de sub-8, sub-10 y sub-12.

Lo de menos han sido los resultados, aunque evidentemente los niños no escapan a ese gen competitivo (Ingenieros Industriales se proclamaron campeones en sub-10 y sub-12 mientras que Arquitectura en sub-8); lo más importante es el aprendizaje y al experiencia de jugar bajo techo y después descalzos: en vez de sobre césped, sobre colchonetas.

La experiencia ha sido tan saludable y positiva que Tasman RB quiere instaurar esta iniciativa para así seguir potenciando el rugby entre los más pequeños y que crezca a nivel de participantes la próxima temporada.