Quantcast

Un asesor de Merkel compara a Podemos con Hitler en 'El Objetivo'

'El Objetivo' de este domingo ha generado una gran polémica en las redes sociales. En el último programa, Ana Pastor, repasaba la situación económica española en comparación con la de Alemania. Para ello, La Sexta contó con varios expertos que pudieran arrojar luz sobre el asunto. 

Jürgen Donges, catedrático de Economía de la Universidad de Colonia y asesor del gobierno de Angela Merkel, protagonizó las declaraciones más contundentes al relacionar a Podemos con Hitler. «Podemos hace las cosas de una forma que es preocupante porque soy alemán y vivimos una etapa histórica en la que vino uno contando cosas bonitas. No se puede comparar nada pero ya se decía que a Hitler ya le calmaremos«, razonaba el experto. 

Donges también se pronunció sobre el tipo de trabajo que se está creando en España y en gran parte de Europa. «Yo prefiero los 'minjobs' a nada. Aquí la gente lo critica mucho pero es lo que hay. Si estudias de una cosa y no hay, o cambias de trabajo o te vas a otro país», aseguraba. 

El asesor de Angela Merkel no sólo comparo a Podemos con Hitler sino que también lo hizo con Syriza. «Me preocupa más Podemos que Syriza, ya que Tsipras y Varoufakis por lo menos tienen algo de experiencia política. Van sin saber lo que quieren, con ocurrencias económicas para sacar provecho del malestar que hay», apunta Donges.

En Twitter, los usuarios han arremetido contra Jürgen Donges, especialmente por esa comparación entre Podemos y Hitler.