Quantcast

Soler y Felipe Reyes inauguran el nuevo pabellón que lleva su nombre

El acto de inauguración contó con la presencia del Presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto, Juan Martín Caño, el Presidente de la Fundación Incorpora, Iñaqui de Miguel, el presidente del Club Baloncesto Getafe, Enrique Carrero así como el primer teniente alcalde, Fernando Lázaro, el concejal de deportes, Pablo Martínez, el concejal de Obras, Antonio José Mesa y la concejala de Personal, Mirene Presas.

En el acto también participaron 600 niños y jóvenes entre 6 y 16 años del Club Baloncesto Getafe. Además, durante la inauguración se descubrió la placa conmemorativa del nuevo pabellón, y se realizó un recorrido por la exposición de fotos con el antes y el después de la obra.

Más un millón de euros

El pabellón cuenta con 2.580 metros cuadrados, de los cuales 1.700 metros cuadrados están destinados a salas deportivas y 500 metros cuadrados a vestuarios, y ha supuesto una inversión de 1.036.827 euros. Cuenta con una pista de baloncesto, tres salas multiuso para la práctica de judo, karate, taekwondo y esgrima y acondicionamiento físico, y un gimnasio-sala de fitness. Además, también se ha habilitado un hall-museo y un amplio aparcamiento.

Este nuevo pabellón tiene un carácter multidisciplinar deportivo, abierto a las diferentes disciplinas deportivas y a la promoción de cursos de formación. Es la sede del Club Baloncesto Getafe, referente en el municipio, con más de 30 equipos y 600 jugadores. Además, en un futuro también acogerá la sede de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, una delegación de la Federación de Baloncesto de Madrid y programas de la Federación Española de Baloncesto.

Una de las prioridades del Gobierno municipal ha sido recuperar el complejo deportivo Juan de la Cierva, que se encontraba abandonado y en malas condiciones por el anterior Gobierno municipal. En total se ha invertido 1.600.000 euros entre el pabellón Felipe Reyes y actuaciones de mejora del complejo como una nueva cancha de baloncesto de acceso libre, la sustitución de todas las porterías de Fútbol-7 y Fútbol-11, un nuevo campo de Fútbol, la sustitución del suelo de las siete pistas de pádel o la mejora de la iluminación del complejo, entre otras.