Quantcast

Ada Colau ve al PP «arrogante» por persistir con Aguirre en Madrid

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La alcaldable de Barcelona En Comú en la capital catalana, Ada Colau, ha criticado la elección de Esperanza Aguirre como candidata popular a la Alcaldía de Madrid, porque considera que el PP no han rectificado tras protestas contra su gestión en la capital, que ha calificado de masivas, y ha incidido en la «arrogancia» de los populares al presentarla.

«Llama la atención la arrogancia del PP de persistir en las mismas figuras y las mismas formas que le han caracterizado hasta ahora de prepotencia y de menosprecio por el conjunto de la ciudadanía», ha añadido Colau en una entrevista de Europa Press.

Ha asegurado que el partido que lidera Mariano Rajoy no considera que tenga que rectificar nada a pesar de las encuestas: «Pone a personas que son conocidas por su carácter autoritario y con prácticas poco democráticas, como hizo en el caso de la señora Esperanza Aguirre».

Ha dicho ver con interés un proceso municipalista impulsado desde sectores amplios, con un marcado protagonismo ciudadano, que está sumando apoyos y fuerzas políticas: «Espero que cuaje, tire adelante y pueda disputar la Alcaldía al PP».

ENCUESTAS SILENCIADAS

La recién nombrada candidata ha avisado de un «silenciamiento» que dice haber notado tras salir las primeras encuestas en medios que, a su juicio, han cambiado de actitud e incluso han manipulado algunas de sus declaraciones.

Ha atribuido los ataques a la transparencia y a la limpieza que quiere hacer Barcelona En Comú a «que ha puesto muy nerviosas a determinadas elites, que han gobernado con impunidad durante décadas, lo que provoca determinadas reacciones».

«Afrontaremos cualquier acusación con tranquilidad y a cara descubierta. Si nos quieren investigar, que nos investiguen, que aquí estamos», ha dicho Colau, que el lunes publicó en su página web su expediente académico, su currículum y su declaración de Hacienda.