Quantcast

Un accidente de autobús deja 49 muertos en Brasil

Al menos 49 personas han fallecido en un accidente de autobús que ha tenido lugar en el estado brasileño de Santa Catarina, en el sur del país.

Según informan fuentes policiales, el autobús cayó unos 400 metros por un acantilado después de sufrir un fallo mecánico, tal y como apuntan las primeras investigaciones. Pese a que en un primer momento, fuentes institucionales de Brasil afirmaron que habían fallecido 55 personas en el accidente, unas horas más tarde han reducido dicha cifra en seis personas.

Las tareas de rescate están sido muy complicadas, ya que el autobús se fue por una pendiente muy poblada de vegetación. Los nativos aseguran que es una carretera peligrosa, con mucha curva y en la que se producen muchos accidentes.

Muchos de los integrantes del autobús siniestrado han sido rescatadas con vida y trasladados a hospitales cercanos, entre los cuales había cuatro niños, pero tres de ellos fallecieron, según informaron fuentes del estado brasileño. Pese a ello, la esperanza es mínima.

«Hay personas en el monte, en el bus y atrapadas en el hierro. Las posibilidades de que encontremos alguien con vida son mínimos», señalaba el coronel Nelson Coelho en un comunicado.

Las labores de emergencia y evacuación de heridos continúa a estas horas y la cifra de fallecidos puede variar en las próximas.