Quantcast
viernes, 28 enero 2022 17:34

Fórmula 1 (F1): Hamilton se lleva la primera victoria y Carlos Sainz debuta puntuando

El Mundial de Fórmula 1 ha comenzado tal y como acabó la temporada anterior: con los Mercedes incontestables y muy superiores a todos y cada uno de sus rivales. Lewis Hamilton ha demostrado, una vez más, su fortaleza y se ha llevado el primer Gran Premio del año, el de Australia, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg y el Ferrari de Sebastian Vettel.

Una carrera en la que finalmente sólo salieron 15 monoplazas a pista, porque tras la baja de Manor, Daniil Kvyat (Red Bull), Valteri Bottas (Williams) y Kevin Magnussen (McLaren) no salieron. El ruso y el danés por problemas mecánicos en la caja de cambios y el motor, respectivamente, y el finlandés por sus dolores de espalda.

Hamilton no dio opción a ninguno de sus rivales. Impuso un fuerte ritmo desde el principio y nadie tuvo posibilidad de alcanzarle. Cabe destacar el buen ritmo de Ferrari, con el tercer puesto de Vettel y de los Sauber, con Felipe Massa a la cabeza.

Por su parte, Carlos Sainz realizó un gran trabajo durante toda la carrera, algo que le sirvió para acabar noveno, sumando sus dos primeros puntos en el Mundial. Sin embargo, sabor agridulce para el madrileño al que penalizó un mal pit stop de su equipo, Toro Rosso, que le obligó a hacer un esfuerzo importante para acabar entre los diez primeros. Su compañero, Verstappen, no acabó la carrera.