Quantcast

Oriol Pujol niega tener dinero en el extranjero y haber cobrado comisiones

El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol ha rechazado explicar cómo gestionó su parte del supuesto legado que su abuelo paterno dejó a la familia, escudándose en que un juzgado de Barcelona investigan la causa de forma «incipiente».

«No tengo dinero en el extranjero y no he regularizado nada porque no tengo nada que regularizar«, ha asegurado este lunes a preguntas de los diputados en su declaración como testigo en la comisión de fraude del Parlament.

Lo ha dicho justo después de que su hermana Marta Pujol Ferrusola haya asegurado en comisión que cada hermano recibió 62 millones de pesetas de su abuelo, Florenci Pujol, y que cada uno se abrió una cuenta bancaria con esos fondos, de cuya gestión se encargaba el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola.

MARTA PUJOL RECONOCE HABER RECIBIDO DE LA GENERALITAT 11 CONTRATOS SIN CONCURSO

La hija del ex presidente de la Generalitat ha admitido durante su comparecencia en el Parlament que entre 1988 y 1997, cuando Jordi Pujol era presidente de Cataluña, ella tuvo 12 encargos de la Generalitat. Sin embargo, de todos estos encargos en los que se solicitaba su labor como arquitecta, tan solo uno fue a través de concurso.

La hija del expresidente Pujol, con su padre al frente de la Generalitat, hizo un estudio sobre las modificaciones de las normas subsidiarias en la Cerdanya; una promoción de 102 vivienda en Calella; otra promoción en el mismo municipio de otras 72 viviendas, y otra en el municipio de Blanes.

Además, fue la arquitecta de un centro de atención primaria (CAP) en Sant Cugat del Vallès; un centro para ancianos en Vilafranca del Penedès; un centro asistido en Barcelona; otro CAP en Llavaneres; un archivo en Manresa y una escuela en Lliçà d'Amunt.