Quantcast

Edurne se asegura el palmarés de Eurovisión con 'Amanecer'

Edurne, la candidata a representar España en Eurovisión, presentó ayer su tema 'Amanecer', que será con el que defenderá a nuestro país en el concierto. La canción ha dividido a todos los que ya la han escuchado, desde las críticas más negativas, hasta los que les ha gustado con peros.

El tema musical está compuesto por especialistas en el festival, Thomas G:son, Peter Boström y Tony Sánchez-Ohlsson, autores de 'Quédate conmigo', de Pastora Soler, y de 'Euphoria', la canción con la que ganó Loreen en 2012. Con este seguro, Edurne cantará en Viena el próximo 23 de mayo esta canción llena de emotividad y tintes étnicos.

Aunque la polémica ha llegado por las críticas que ha recibido, pues se esperaba mucho más de los compositores y de Edurne, evidentemente. Tiene los toques necesarios para arrasar entre los primeros puestos de la tabla y a una artista con mucha imagen para defenderlo, pero algo falla en su primera escucha, incluso en su segunda.

No es nada nuevo ni original, así como tampoco llega a transmitir la naturalidad que se ha premiado en diferentes ediciones como pasó con Loreen. Los altos vocales también podrían ser un problema para una Edurne que tendrá que cantar en directo sin retoques en su voz. Sea como sea, España se ha asegurado un puesto bueno en el palmarés, por muchos comentarios negativos que reciba.