Quantcast

Beneficios de la jalea real

Los beneficios de la jalea real han propiciado que se convierta de uno de los productos naturales más populares del mercado. Está especialmente indicado para las personas con un estado anímico bajo o con debilidad corporal. Tomarlo a diario, especialmente a primera hora de la mañana, supone un importante aporte energético.

Aunque puede que haya personas que lo confundan, la jalea real no es uno de los componentes de la miel. Los dos son productos de colmena, pero se producen y, por lo tanto comercializan, por separado. De hecho, en el reino animal, la jalea real es un alimento exclusivo para la abeja reina y su larga vida -alrededor de cinco años, mientras que las obreras no superan los dos meses- es gracias a sus múltiples beneficios. También está destinado para las larvas obreras, pero tan solo durante sus primeros días de vida.

La jalea real está compuesta principalmente de agua, en menor proporción de proteínas e hidratos de carbono y un pequeño porcentaje de ácidos grasos. Es rica tanto en vitaminas como minerales, y por muchos es considerado como un producto milagro. Sin llegar a ese extremo, lo cierto es que acumula una amplia lista de indicaciones.

Uno de los principales beneficios de la jalea real es sin duda su aporte energético. Cuenta con vitamina A, B, C, D y E, e influye directamente sobre el sistema nervioso. En este sentido, es por ello que aumentan notablemente la resistencia física y mental.

Tampoco es ningún rumor que ejerce positivamente sobre el apetito sexual. Esto se debe a que contiene hormonas sexuales, especialmente testosterona y progesterona, por lo que está indicado para personas que se encuentran especialmente apáticas en este apartado de su vida sentimental.

En este sentido, también se recomienda el consumo de jalea real para las parejas que buscan tener hijos, ya que potencia del mismo modo la fertilidad.

Otro de los secretos que esconde la jalea real es su efecto sobre la piel. Gracias a que supone un importante regenerador celular, ingerir esta sustancia hace que el envejecimiento de la piel se retrase de forma notable, mejorando especialmente su nivel de hidratación.

Para las personas con dolencias relacionadas con la circulación sanguínea también está indicado su consumo. Reduce la presión y actúa como vasodilatador.

En cuanto a los problemas estomacales, la jalea real ayuda a mejorar las digestiones ya que actúa directamente sobre el funcionamiento del aparato digestivo.

La amplia lista de jalea real también recoge sus propiedades desintoxicantes, antivíricas o protectoras.

Combinarlo con la miel ayuda a potenciar sus efectos.