Quantcast

El Barça sabe sufrir para acercarse a los 'play-offs'

Los de Pascual ganan en la prórroga y se colocan terceros

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona se vengó del ALBA Berlín venciendo (92-82) este viernes en la octava jornada del 'Top 16' de la Euroliga, un quinto triunfo con el que escalan a la tercera plaza del Grupo E y asientan las aspiraciones de 'play-offs', el cual necesitó eso sí de una prórroga en el Palau Blaugrana después de un pésimo último cuarto de los locales.

Tras una dura primera mitad, el Barça subió un punto la velocidad y la efectividad ofensiva para sobrepasar la complicada defensa alemana. La misma que en el primer partido del 'Top 16' sorprendió a los de Pascual (80-70). El conjunto culé se resarció de aquella derrota, remontó el 'basket average' de un rival directo hasta hoy y aprovechó la derrota de Panathinaikos, también con cinco triunfos pero ahora en cuarta plaza.

De la mano de Doellman, Tomic y momentos de calidad del capitán Navarro, quien poco a poco parece ponerse a tono, el cuadro catalán dejó atrás el pésimo sabor de boca de la final perdida ante el Real Madrid en la Copa del Rey de la semana pasada. Sin embargo, tras llegar al último parcial con 13 arriba (59-46) fruto del paso al frente en el tercer cuarto, el Barça entró en un serio bucle de errores y dio alas a los de Sasa Obradovic, que no dudaron en meterse en el partido.

Redding, Renfroe y Radosevic (59 puntos entre los tres al final del partido) castigaron la pájara local forzando la prórroga. Ahí, siete puntos de la 'Bomba', incluido un triple final a la remanguillé, y otros cinco de Satoransky redondearon un triunfo crucial para el Barcelona, que eso sí no sirvió para espantar los fantasmas agrandados en Las Palmas de Gran Canaria de un equipo irregular no sólo en la temporada sino en un mismo partido.

Con todo, el Barça sacó adelante un partido duro y exigente desde el primer minuto. La «mejor defensa» del continente, como calificó Pascual a su rival, rivalizó con los intentos azulgrana de devolver la moneda. Así, la primera mitad dejó mucha igualdad, con Tomic y Doellman ya destacando. Aún así, con el croata como protagonista de la última canasta sobre la bocina, el Barça se llevó una sabrosa ventaja al descanso (40-32).

Con el ánimo de revancha intacto y el desastroso tercer cuarto en Berlín aún en la retina, los de Pascual saltaron lanzados tras el descanso para evitar que la historia se repitiese. Sin embargo, en esta ocasión la debacle azulgrana llegó en el último parcial (18-31). A pesar del susto, el Barça se rehizo en la prórroga e incluso remontó el 'average' con los alemanes para sentirse por primer vez asentado en el camino a los 'play-offs' oliendo incluso el factor cancha.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 92 – ALBA BERLÍN, 82. (40-32, al descanso).

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Satoransky (11), Oleson (4), Thomas (11), Doellman (17) y Tomic (16) –cinco inicial–; Huertas (5), Jackson (1), Abrines (7), Hezonja (-), Lampe (6), Navarro (14) y Pleiss (-).

ALBA BERLÍN: King (7), Renfroe (20), Redding (20), Banic (4) y Radosevic (19) –cinco inicial–; Akpinar (-), Giffey (2), Stojanovski, Tabu (2), Vargas (2), Wohlfarth (4) y Freese (2).

–PARCIALES: 13-14, 27-18, 19-14, 18-31 y 15-5.

–ÁRBITROS: Rocha (POR), Anastopoulos (GRE) y Kowalski (POL). Eliminados por faltas Tabu y Vargas en el ALBA.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana. 4.897 espectadores.