Quantcast

El Museo Casa-Palacio de Cuenca acoge dos nuevas series de grabados de Goya

La sala del Museo Casa-Palacio de Cuenca acoge, con motivo del traslado a Lisboa de la serie de grabados de Goya 'Caprichos', dos nuevas series 'Tauromaquia' y 'Disparates' que mostrará al público el arte más profundo del autor. La inauguración para el público tendrá lugar el sábado 28 de febrero a las 20.00 horas.

En nota de prensa el museo ha explicado que es la primera vez que se exponen al público de Cuenca estas dos series que reflejan la evolución artística y técnica de sus grabados. 'Tauromaquia' (1814-1816), por su parte es una serie de 40 grabados que Goya elaboró tras vivir las miserias y penurias de la guerra. Esta serie fue sin duda la más exitosa y divulgada por su carácter y la expresión fiera de una España salvaje.

'Disparates' (1815-1819) es la última gran colección de Goya y seguramente la más misteriosa y enigmática por su dificultad de interpretación. Son visiones de pesadillas, personajes irreales y escenas absurdas fruto de una imaginación libre que da pie a lo surrealista.