Quantcast

Terol: «Hay 4 palabras que definen este proyecto: austeridad, eficacia, seguridad y accesibilidad»

Boadilla del Monte fue anoche noticia porque se instaló la pasarela sobre la M513 que unirá dos partes del municipio. Tras su instalación el alcalde del municipio, Antonio González Terol, habló para los medios y comentó que hay cuatro palabras que definen este proyecto: austeridad, eficacia, seguridad y accesibilidad.

«En cuanto a las dos primeras cabe destacar que precisamente un acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento permite que por 200.000 euros se reutilice y se transforme una pasarela preexistente para poder traerla a un municipio moderno que pretende dotar del tercer concepto al que me he referido, seguridad, a los peatones, a los ciclistas, a todas las personas que quieran comunicarse entre esos dos puntos importantísimos del municipio como son el casco histórico y los desarrollos, las urbanizaciones históricas que como muy bien ha dicho el Consejero podríamos hablar de 35.000 vecinos aproximadamente. El último de todos los conceptos, la accesibilidad, el poder garantizar que los pasos a nivel sobre nivel permitan que las personas que vayan también en silla de ruedas puedan comunicarse en vías que hasta este momento eran fronteras naturales con las carreteras que hacían imposible que pudieran ser atravesadas», comentó Terol.

Finalmente el primer edil quiso agradecer en primer lugar al Consejero de Transportes la firma de ese convenio, el compromiso de la Comunidad en la mejora de la accesibilidad en este municipio, el trabajo de la dirección general de carreteras por proyectar este tipo de infraestructuras que son importantísimas para dotar de seguridad y accesibilidad al conjunto de los vecinos de Boadilla. «Para nosotros como Ayuntamiento de Boadilla del Monte es una infraestructura fundamental y se verá acompasada como ya ha dicho el Consejero con al menos otra pasarela más que comunicará los sectores nuevos de desarrollo de Boadilla del Monte», concluyó el alcalde.