Quantcast

Atacado el 'Joshua Tree de U2' en el desierto de Mojave

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

The Joshua Tree, editado por U2 en 1987, es uno de los discos más exitosos de la historia, y cuenta con unas imágenes icónicas tomadas en los desiertos californianos de Death Valley y Mojave, lugares de peregrinación para los más acérrimos fans de la banda irlandesa.

Así las cosas, el árbol que aparece en esas fotografías tomadas por Anton Corbijn es visitado desde entonces con asiduidad en Mojave, incluso a pesar de su derrumbe en el año 2000.

En una de sus visitas habituales, un fan de U2 ha descubierto que el árbol ha sido atacado por alguien que ha cortado con una sierra una de sus extremidades para llevársela como recuerdo.

«He estado visitando el 'Joshua Tree de U2' durante 20 años, Mojave es mi casa», dice el fan en la web atu2.com. «En mi anual caminata hasta el árbol con mi perro, encontré que lo habían atacado y habían decidido que era una gran idea cortar una parte para llevársela», añade.

«Es realmente complicado de imaginar que alguien esté tan motivado como para adentrarse tanto en el desierto para cometer esta fechoría egoísta», sentencia el texto del fan, quien incluso hizo una fotografía antes de abandonar el lugar.