Quantcast

Boadilla acoge la conferencia «La evolución humana y la innovación»

Hoy jueves 26 de febrero a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal se impartirá la segunda charla del ciclo de conferencias «¿Qué sabemos sobre la evolución humana?». Esta segunda charla está titulada «La evolución humana y la innovación» y será impartida por Roberto Sáez.

En esta conferencia se tratará la utilización de la tecnología, la ecología y las relaciones sociales. ¿Qué nos empujó a innovar y con ello a desarrollar avanzadas capacidades cognitivas?

Se partirá hace 3 millones de años, cuando solo éramos otra especie animal víctima de los grandes depredadores, sin nada que nos hiciera especiales, y se recorrerán las principales etapas y motivos que empujaron nuestra evolución, hasta desarrollar la tecnología y dominar nuestro entorno.

Un camino que nos irá descubriendo un cerebro y una inteligencia cada vez más y más desarrollados, unas capacidades de innovación cada vez más avanzadas. La innovación siempre nos ha acompañado desde entonces, desde que somos humanos. Y hemos evolucionado de la mano de ella. Al final, la evolución humana es en esencia una cuestión de supervivencia. Y las innovaciones crearon vínculos sociales que ayudaron a la supervivencia del grupo: veremos que por eso nos llamamos «animales sociales».