Quantcast

El primer selfie de un astronauta en el espacio

La NASA ha publicado un selfie muy divertido de uno de sus astronautas en el espacio. La Estación Espacial Internacional ha decidido mostrar cómo se trabaja allí a todo el público que lo desee gracias a un nuevo canal en streaming por el que emiten en tiempo real todo lo que sucede.

Además, en su Twitter también hacen un seguimiento y cuelgan imágenes espectaculares del espacio exterior, como la del astronauta Barry Wilmore, protagonista de la primera autofoto espacial. Su compañero Terry Virts, aparece reflejado en la visera, y ha compartido la imagen a través de las redes sociales.

La tripulación de la Estación Espacial está realizando una serie de paseos espaciales estos días para preparar la llegada de futuras naves privadas tripuladas. Se están instalando cables en el extremo delantero del segmento estadounidense para llevar energía y comunicación a dos Adaptadores Internacionales de Atraque programados para llegar a finales de este año.

Los nuevos puertos de acoplamiento darán la bienvenida a la nueva nave espacial comercial de Estados Unidos, que se lanzará desde Florida comienzo en 2017, permitiendo que la tripulación de la estación crezca de seis a siete y, potencialmente, duplique la cantidad de tiempo que la tripulación puede estar dedicada a la investigación.