Quantcast

Un periodista británico: «El mayor enemigo de Grecia es Rajoy»

Un periodista británico llamado Paul Mason ha cargado contra el presidente español, Mariano Rajoy, después de hacer un reportaje en la Embajada de nuestro país en Londres sobre la crisis económica. El reputado editor de economía del Canal 4 intervino en la televisión griega y lanzó dardos contra Rajoy.

«El mayor adversario que tenéis dentro de Europa es Rajoy, no Merkel», afirmó en el programa griego. «Él es el que está presionando para destruir a Syriza por razones obvias. Se enfrenta a una total derrota en 8 o 9 meses en sus propias elecciones», zanjaba.

El mismo periodista es el director del reportaje 'El gran crack español', un reportaje de la BBC grabado en Valencia y que ilustraba en la comunidad autónoma los efectos de la crisis.

Por su parte, la Embajada española emitió en su día una queja por el contenido que calificaban de «parcial» porque «reflejaba las debilidades de España, pero no sus fortalezas». Rita Barberá, presidenta de la Comunidad Valenciana, también lo tachó de querer perjudicar el turismo allí. La cadena que lo emitió se disculpó y aseguró que solo quería analizar las causas y consecuencias, así como alegó que ningún ministro quiso hablar con ellos.