Quantcast

La NASA publica un 'selfie' de Curiosity en el planeta Marte

La NASA ha publicado en su página web el último 'selfie' de Curiosity en Marte. El rover ha estado trabajando durante cinco meses en el planeta rojo y esta imagen panorámica es el resultado de una decena de fotos realizadas en el afloramiento Pahrump Hills que el propio robot ha tomado con una cámara que tiene instalada en su 'brazo'.

Pahrump Hills es un afloramiento de roca formado de la capa basal del monte Sharp, en el centro del cráter Gale de Marte. En la zona donde se encuentra Curiosity a la hora de hacer el 'selfie', llamada Mojave, se ha hecho una segunda perforación del terreno para analizar muestras en el laboratorio.

Curiosity realizó autorretratos anteriormente en tres lugares que exploró antes de llegar a la base del Monte de Sharp, pero esta vez, afirman desde la NASA, la técnica se ha mejorado. “En comparación con los selfies anteriores, hemos añadido fotogramas adicionales, así que pudimos ver el rover en el contexto de la campaña completa de Pahrump Hills“, comenta el miembro del equipo del rover Kathryn Stack del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia estadounidense en Pasadena, California.

La Nasa está utilizando a Curiosity para investigar y evaluar ambientes habitables antiguos y cambios en las condiciones ambientales del planeta Marte, por lo que ya ha dejado Mojave, el lugar del 'selfie'.