Quantcast

Un chef alternativo abre un restaurante de insectos en Gales

En Asia es bastante frecuente que sus ciudadanos conciban los insectos cómo un alimento muy consolidado dentro de su dieta. Sin embargo, en Europa es algo mucho más extraño y difícil de ver. Por ello, Adam Holcroft, un chef con experiencia en la cocina británica, ha anunciado que el próximo verano abrirá un restaurante en el sur de Gales en el que los insectos serán los principales protagonistas de sus platos

“Intentamos que los insectos sean considerados como un alimento normal, ya que sus proteínas y el sabor que ofrecen son muy similares a algunos productos cotidianos que hoy en día reconocemos en nuestras dietas”, asegura el chef a los medios locales.

Hamburguesas y burritos de bichos, un helado de gusanos o kebabs de grillos. Estas son algunas de las creaciones que ya han pensado para potenciar su local. “Hemos encontrado cosas que nos han llamado mucho la atención. Por ejemplo, que con unos grillos podemos hacer una harina de primera calidad, apunta Holcroft.

Eso sí, los amantes de la comida tradicional también tendrán su espacio reservado en este nuevo restaurante, ya que el grupo de chefs que va a poner en marcha esta curiosa iniciativa cree que la gente no va a dejar de comerse un filete así porque sí por lo que “los bichos van a sentarse al lado de platos normales en el menú.

Y tú, ¿probarías estas creaciones tan exóticas? ¿o no te la jugarías? Para gustos, los colores…