Quantcast

Ossa de Montiel registra esta madrugada otro movimiento sísmico de 2,9 sin daños

Los municipios albaceteños de Ossa de Montiel y Munera han registrado cerca de 60 réplicas desde este lunes y una de ellas, -que se ha producido a la 1.58 horas de la madrugada de este miércoles en Ossa de Montiel- alcanzó una magnitud 2,9 en la escala Richter, según la información sísmica facilitada por el Instituto Geográfico Nacional.

Así, a las 07.51 horas se ha producido una nueva réplica en Munera que tuvo una magnitud de 2,1 Richter. Por la noche, a las 01.20 horas, Ossa de Montiel tuvo un seísmo de magnitud 2,4 y nueve minutos después, en Munera, y a una profundidad inferior, a cinco kilómetros, se produjo otro de magnitud 2,5 Richter.

En total, desde que un movimiento sísmico de magnitud 5,2 Richter sacudió este lunes Ossa de Montiel, se han registrado en torno a 55 réplicas superiores a 1,5 grados en la zona. Además, se han producido otros temblores en Pero Muñoz (Ciudad Real), de 1,7 grados; Daya Nueva (Almería) de magnitud 1,5.

El último de los temblores que ha sufrido España, a las 12.31 horas de este miércoles se ha producido en Armilla, en la provincia de Granada, y ha tenido una magnitud 1,6 Richter.