Quantcast

El homenaje de 'Cuéntame' a Roberto Cairo (Desi), fallecido en agosto

Los vecinos de San Genaro no han olvidado, pese a que desapareció sin avisar, a Desiderio Quijo. El actor que interpretaba el personaje, Roberto Cairo, falleció el pasado mes de agosto a consecuencia de un cáncer de pulmón y los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó' han decidido que es el momento de rendir un homenaje a su muerte.

En 'Polvo a Polvo'- nombre que recibe el capítulo de mañana- se desvelan las razones que llevaron a Desi a abandonar a su familia y a sus amigos. Antes de ello, Televisión Española ha anunciado que emitirá un tributo a la figura de Roberto Cairo, en el cual serán los protagonistas de 'Cuéntame' los que se encargan de trazar un perfil del actor. 

¿Qué es lo que provoca que Desi deje 'tirados' a Clara y a Josete? Los guionistas han decidido que un amor de la juventud fuera el motivo perfecto para que Roberto Cairo desapareciera de la trama.

Eduardo Ladrón de Guevara, creador de 'Cuéntame', explicaba los motivos que habían provocado esta decisión: «No hemos querido escribir un capítulo triste porque ni Roberto ni Desi lo eran. Es una historia llena de humor que a Roberto le hubiera hecho reír», asegura.

Una historia que comienza con una excursión al teatro de Herminia, Mercedes y Clara para asistir a la representación de 'La chica del asiento de atrás', la obra que en 1983 representó todo un hito por ser la primera vez que Arturo Fernández aparecía desnudo en escena.