Quantcast

Accidente de tráfico en El Tiemblo: Mueren cinco personas en un choque frontal

Cinco personas han muerto en un accidente de tráfico producido en la carretera nacional 403, a la altura de la localidad de El Tiemblo (Ávila). Al parecer, dos turismos han colisionado frontalmente, según informan los servicios de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 11.14 horas, cuando varias llamadas al 112 han avisado de una colisión entre dos turismos en el kilómetro 87 de la carretera N-403, a las afueras de El Tiemblo (Ávila), en dirección hacia San Martín de Valdeiglesias, donde había al menos cuatro personas heridas y atrapadas.

Por proximidad, hasta el lugar han acudido, además de servicios médicos de Castilla y León, siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de San Martín de Valdeiglesias y Aldea del Fresno.

El suceso ha tenido lugar en una curva pronunciada en una carretera de un sólo carril por sentido. En cada coche viajaban tres personas.

Cuatro personas han fallecido en el acto, tres hombres y una mujer, de entre 40 y 50 años de edad, mientras que los sanitarios de una UVI del Summa-112 del puesto de San Martín de Valdeiglesias han atendido a otro hombre de 70 años, muy grave. Le han practicado durante varios minutos maniobras de recuperación cardiopulmonar, pero no han podido revertir su parada cardiaca y han confirmado su fallecimiento.

Asimismo, han atendido a una mujer de unos 40 años, que presentaba polifracturas en el pierna derecha, luxación de la rodilla izquierda y fractura en los miembros superiores del brazo izquiedo y antebrazo derecho. Los sanitarios de Sacyl la han trasladado en helicóptero medicalizado en estado grave al Hospital Universitario de Salamanca. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.