Quantcast

Los cinco 'drones' vuelven a sobrevolar París por segunda noche consecutiva

 «Por segunda noche consecutiva, los drones han sido vistos en el cielo parisino», ha indicado la cadena radiofónica gala, que ha asegurado que se ha descartado la «pista terrorista» en este incidente. Se desconoce si los cinco 'drones' avistados esta noche son los mismos que fueron observados la noche anterior. 

La cadena ha indicado que los 'drones' podrían estar operados por aficionados a estas aeronaves sin piloto que quieren provocar a los militares y policías que trabajan en labores de vigilancia en el marco de la misión Vigipirate. 

En la noche del lunes al martes, otros cinco 'drones' sobrevolaron la zona centro de París de madrugada, según fuentes policiales que no han podido aclarar el origen de estos pequeños aviones ni quién los estaría manejando.

Uno de los 'drones', un aparato de hélices de pequeño tamaño, fue detectado en la madrugada del martes, en torno a la 1.00, cuando volaba entre 100 y 300 metros por encima de la Embajada de Estados Unidos. Los otros cuatro avistamientos se produjeron entre las 4.00 y las 5.00 horas del martes en las zonas de los Inválidos y la Torre Eiffel, según informa Reuters.

Las fuerzas de seguridad parisinas se han movilizado para intentar localizar a las personas que manejaban estos aparatos. En enero, la Policía francesa ya activó un protocolo similar para averiguar el origen de un 'drone' en el Palacio del Elíseo, mientras que en 2014 un turista fue multado por volar uno de estos aparatos en Notre Dame.