Quantcast

Cómo hacer tortitas

Con chocolate, fresas, nata, plátano…Las tortitas son uno de los desayunos o meriendas más apetecibles y que acumulan más seguidores con el paso de los años. Antes era «un invento de los americanos», pero siguiendo unos sencillos pasos sabrás cómo hacer tortitas y sorprender a tu pareja o amigos invirtiendo poco más de diez minutos.

Lo primero para hacer tortitas -indispensable, incluso- es rastrear la nevera y los armarios de la cocina para asegurarte de que tienes todos los ingredientes que necesitamos. ¿Y cuáles son? Toma papel y boli:

-Harina

-Levadura

-Leche

-Azúcar

-Sal

-Huevos

-Mantequilla

Una vez comprobado que tenemos a mano todos los ingredientes que necesitamos -si no eres un amante de la repostería, comprueba la fecha de caducidad de la levadura-, lo primero que debemos hacer es preparar un vaso medidor. Así, primero dispondremos una cucharada sopera de levadura y 200 gramos de harina -si es de repostería mejor-, a lo que integraremos 30 gramos de azúcar y una pequeña cantidad de sal -únicamente para que la masa no sea excesivamente dulce-.

Al tener está parte bien integrada, toca batir dos huevos y añadirle 50 mililitros de leche. Una vez incorporados a la mezcla final, tan solo faltaría deshacer una cucharada de mantequilla y…¡Voilà! Ya tenemos nuestra mezcla para tortitas lista, a falta de unos minutos de reposo para que tome cuerpo.

El segundo paso nos lleva a los fogones. Calienta una sartén circular, que no sea demasiado grande, y úntala con una pizca de mantequilla para que al echar la mezcla no se forme un auténtico desastre.

Una vez caliente, comienza a echar la mezcla desde el centro de la sartén y no esperes a que toque los bordes. Si sucede eso, que no cunda el pánico. En vez de una tortita muy fina, tendremos una más esponjosa pero igual de sabrosa.

Otro de los momentos más 'delicados' -por añadirle algo de emoción a la sencilla receta- llega a la hora de darle la vuelta. Si esperamos demasiado puede que esté ligeramente quemada. Lo más recomendable es observar que la masa comienza a coger textura y que aparecen pequeñas pompas. Tras el vuelta y vuelta, 'lanza' la tortita al plato y turno para la siguiente.

En cuanto a los complementos ideales para nuestras tortitas americanas, el rey de reyes vuelve a ser el chocolate. Ya sea fundido o en forma de sirope no pueden faltar en nuestra mesa. Además, puedes probar con todo tipo de siropes, nata o distintas frutas, como la fresa o el plátano. Cuestión de gustos.

Como todo en la vida, la primera vez te resultará más complicada y el resultado no será tan satisfactorio, pero a medida que cojas práctica podrás innovar y probar nuevas formas y complementos e incluso enseñar a tus amigos a hacer tortitas.

En Youtube podemos encontrar numerosos tutoriales para crear a nuestros personajes de animación favoritos.