Quantcast

Cosas que se puede hacer con Vicks Vaporub

El Vicks Vaporub es utilizado hace mucho tiempo para combatir un resfriado común y síntomas de la tos. Sin embargo, muy pocos sabemos, que este ungüento tiene otros sorprendentes efectos a los que podemos sacar mucho provecho. Un ejemplo es que sirve para aliviar el dolor de pies. Tras un día pesado y complicado lo que debes hacer es aplicarte un masaje suave con una cantidad regular de Vicks Vaporub en ambos pies y ponerte unos calcetines antes de irte a dormir. Al día siguiente sentirás los pies suaves y descansados.

Si te duelen los músculos y tienes agujetas el Vicks Vaporub no debe faltar en tu mochila del gimnasio. La crema aumenta la circulación y alivia casi de inmediato los dolores. También si tienes un hongo en la uña puedes utilizar este ungüento. Notarás que la uña ennegrece pero eso es bueno porque el Vicks Vaporub está matando el hongo. La uña irá creciendo sana pero habrá que mantener por 2 semanas ésta aplicación para mantener libre la uña de bacterias.

Los labios agrietados no son estéticos y pueden dar señal de que algo no está bien en nuestro organismo. Además de la vaselina común para labios se puede recurrir al Vicks Vaporub para eliminar la piel seca de los labios e hidratarlos. Lo único que debes hacer es aplicarte un poco por todos tus labios cada vez que notes resequedad.

El dolor de cabeza también tiene su aliado en el Vicks Vaporub. Muchos de los dolores de cabeza que experimentamos durante el día son fruto del estrés y del cansancio. Para dar alivio a este dolor, aplícate un poco del ungüento en la frente y notarás que en minutos la presión de la cabeza disminuye.

¿Tienes una mascota que te arañe muebles o puertas o algún otro objeto? Pues listo, aplica Vicks en la superficie, ya que los animales no soportarán el olor y acabarán por olvidarse de usar los muebles como objetos de juego. De igual manera si el animal de casa ya sea perro o gato suele mancharte la alfombra o esquinas de la casa deja el frasco abierto en la zona y verás cómo pasan de largo. Es un consejo práctico para que las mascotas no dejen sus marcas en cada rincón de la casa.

Pero no todo son ventajas en este producto. El Vicks es un riesgo para los bebés y niños pequeños. Si el menor sufre de problemas respiratorios y mucosidad el uso del Vicks Vaporub lo que hace es empeorarlo. Aún así, este ungüento tiene muchas utilidades efectivas en nuestro organismo que evitará que acudamos a productos químicos.