Quantcast

Margallo analiza con el enviado de la ONU para el Sáhara la evolución del contencioso

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha mantenido este martes una reunión con el enviado especial de Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Christopher Ross.

Ross acaba de finalizar una gira que le ha llevado a Rabat, Nuakchott, Argel y Tinduf. Según informado la Oficina de Información Diplomática en un comunicado, García-Margallo se ha interesado por la labor desarrollada por el enviado especial en esta última gira, sus impresiones tras la misma así como por la posible evolución futura de esta cuestión.

El jefe de la diplomacia española ha destacado ante su interlocutor el papel de España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y como miembro activo del Grupo de Amigos del Sahara Occidental, al que pertenece España junto con cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad (EEUU, Reino Unido, Francia y Rusia).

Y le ha reiterado el apoyo de España a su labor en la búsqueda de una «solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, que prevea la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental en el marco de los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas», concluye la nota.